Fuentecantos señaliza la prohibición de aparcar en su fuente

 

El municipio se somete a un proyecto de recuperación de plantas autóctonas, para ello, el Ayuntamiento de fuentecantos decidió acordonar mediante la colocación de cantos, para hacer mención a su nombre, un cordón que valle el perímetro junto a la fuente en el cual se quiere conseguir una zona verde de recreo familiar.

 

Desde la llegada de la nueva corporación el pasado Mayo, “Todos los esfuerzos se centrarán en conseguir una fuente que recupere la biodiversidad que tenía y sea un espacio de encuentro y recreo de vecinos y visitantes” dice Juan Carlos García, edil del municipio.


Señalización

 

Para culminar con dicho obstáculo, el equipo de gobierno ha colocado una señalización en la que prohíbe aparcar en el interior del recinto de las piedras a todos los vehículos

“Pedimos la colaboración de todos los vecinos para respetar los espacios acordonados y que centrarán el trabajo del proyecto, no nos gustaría tener que sancionar por su incumplimiento, preferimos la concienciación de todos los vecinos” manifiesta el edil de la formación morada. Además ese vallado se ha reforzado comunicativamente una carta enviada a todos los vecinos y publicada en este mismo espacio web.

 

De esta manera, se asegura la mejor conservación del medio ambiente de la zona de la fuente, dañada en los últimos años con la expulsión de diversos animales de su recinto al construir en el perímetro de 5 km las cúpulas de la ciudad del medio ambiente y que perjudicaron el ecosistema que se asentaba en la fuente del municipio.


Señalización 

 

Galería de Imágenes

Comparte esta Página